Manir Fadel, nuevo director creativo de VMLY&R en España

VMLY&R incorpora a Manir Fadel como CCO España, cargo con el que será responsable del departamento creativo para las oficinas de Madrid y Barcelona. 

Manir Fadel

Según explica la compañía, el objetivo de esta incorporación es ofrecer la “mejor calidad creativa” en todo lo que a Brand Experience y Customer Experience se refiere para los clientes de ambas agencias.

En VMLY&R, Fadel liderará un departamento creativo con más de 80 personas, desde creativos integrados hasta especialistas en redes sociales y contenido, innovación y diseño.

Procede de Red Fuse VMLY&R París donde trabajó como ECD EMEA para todas las marcas Colgate-Palmolive de la región, liderando la primera campaña de acciones de Colgate para reposicionar la marca. Ha trabajado para otras grandes marcas como Unilever, Telefónica, VISA, Nissan, Honda Motors, Gatorade, Adidas… Entre sus trabajos más famosos se encuentran: Damn Ponies de Nissan, una de las campañas más famosas de todos los tiempos en Brasil; una campaña de la Copa Mundial para Gatorade y una campaña de los Juegos Olímpicos para Nissan. Ha recibido el reconocimiento mundial de todos los premios importantes de la industria, con más de 25 Cannes Lions y múltiples D&AD, One Show, Clios, y Premios Effie. Además, fue uno de los 10 creativos más premiados del mundo en Cannes en 2010, y ha sido jurado en Cannes y en los premios The Art Directors Club.

Tras su reciente incorporación liderando las dos oficinas, Manir ha comentado que “tenemos que poner foco en nuestros clientes y hacerlos más relevantes y más conectados, porque eso también nos va a ayudar a generar nuevo negocio. Y este momento que estamos empezando a vivir, la vida post-COVID, nos está pidiendo estar lo más integrados posible para trabajar de la manera más eficaz y elevar aún más la calidad de nuestra oferta creativa”.

Manir cuenta con más de 20 años de experiencia manejando marcas a nivel creativo y desde hace más de 15 ha dirigido departamentos creativos en agencias de primer nivel en diferentes países: desde copywriter en DM9DDB en Brasil, CCO y Socio en Lew’Lara\TBWA en Brasil, hasta aterrizar en WT en Londres como director creativo global para Unilever.