EL BRANDED CONTENT LLEGA A TINDER CON “SWIPE NIGHT”

El pasado mes de septiembre tuvo lugar, dentro de la App de Tinder, Swipe Night, una experiencia interactiva que permitía conocer a futuros matches de una forma muy original. Se emitieron, durante tres fines de semana consecutivos, tres episodios interactivos de unos cinco minutos. Los usuarios se sumergían en un mundo futurista y apocalíptico donde tenían que tomar decisiones haciendo swipe right o swipe left.

Cada capítulo se podía ver durante un tiempo limitado, de 10h del sábado a las 00h del domingo de cada fin de semana y solo se podía ver una vez. Así que si estáis pensando verla ya no está disponible.

La sinopsis era la siguiente:

El telediario anuncia que un cometa pasará por la noche muy cerca de la Tierra. Tú te vas de fiesta con unos amigos a una casa y en la puerta te recibe una chica con un corsé de luces verdes y un perro vestido de astronauta. Al entrar, la gente lo está dando todo y tú te ves delante de una serie de decisiones: ¿Beber o bailar? ¿Decirle la verdad a una amiga o no meterte en líos? ¿Poner música molona o trolear un poco la fiesta con alguna canción tonta? Subís todos a la terraza para ver el cometa, pero algo va mal. La trayectoria estaba mal calculada y va a estrellarse en cuestión de horas. Cunde el pánico y entonces las decisiones ya no son tan fáciles, pero sí muy reveladoras. Tienes que actuar rápido porque solo hay siete segundos para tomar cada decisión.

Después de cada capítulo, las elecciones clave se añadían al perfil de Tinder de cada usuario, dando lugar a que los nuevos matches tuvieran un tema de conversación original y no quedarse atascados en el temido "hola, ¿qué tal?" para romper el hielo.

La serie se emitió el año pasado en primicia en Estados Unidos y, tras estudiar el éxito obtenido, decidieron ampliar su difusión a varios países del mundo, entre ellos España.

Nuestra labor en redes sociales, concretamente en el canal de Instagram de España, se centró en potenciar al máximo el conocimiento de la serie y que se produjesen el mayor número de descargas posibles de la App.

Durante las tres semanas que duró la campaña de Swipe Night publicamos contenido orgánico en el canal de Instagram relacionado con la serie: el trailer, contenido de awareness con swipe up a una web específica de la serie, posts de conversaciones relacionadas con decisiones que hay que tomar, stories con preguntas, publicaciones con cuenta atrás para activar los recordatorios del próximo capítulo… Y como colofón, se creó un filtro basado en el look and feel de la serie que se puede acceder a él desde el icono de filtros del canal de Instagram de Tinder y descargarlo.

tinder   tinder

También contamos con una campaña de paid  basada en stories con swipe up que redirigían directamente a la web de descarga de la App.

Para que el alcance fuera mayor y, sobre todo consiguiéramos visibilidad en el público objetivo que nos interesaba, contratamos a tres influencers con los siguientes requisitos:

  • Que su audiencia fuera principalmente Generación Z.
  • Que utilizaran Tinder.
  • No importaba tanto el número de seguidores sino el engagementrate que tenían. Es decir, que su público fuese muy activo y fiel.

Los embajadores para anunciar en redes Swipe Night fueron:

stoneismyname
@stoneismyname
@marruyt
@marruyt
@selenemedel__
@selenemedel__

Los tres influencers fueron muy espontáneos y naturales a la hora de explicar a su audiencia qué era Swipe Night y por qué tenían que verla: se grabaron mientras la veían, hicieron preguntas a su audiencia sobre las elecciones tomadas e incluso contaban cuáles fueron algunas de sus elecciones por si, entre sus seguidores, podían encontrar algún match dentro de Tinder.

En total realizamos 126 publicaciones en 3 semanas y conseguimos un total de 3.172.705 impresiones y 211.462 interacciones.

Con el fin de tener una perspectiva más amplia de lo que se estaba comentando sobre la serie hicimos un social listening en el que se recogían todas las menciones de Twitter, noticias y foros. El resultado fueron 182 menciones, 7.041.247 impresiones, un alcance de 568.515 y un sentimiento muy positivo en todos los comentarios. Solo se registró un 8% de comentarios negativos.

El resultado de todas las acciones que Tinder llevó a cabo, junto con la campaña realizada en redes sociales, hizo que Swipe Night funcionara tan bien que, el fin de semana del primer episodio fuese el tercer mejor fin de semana del año en términos de descargas de la App, algo que nunca había pasado en el mes de septiembre. Además, ese mismo fin de semana se registró el récord de DAU (Daily Active Users) en la historia de España.