NUEVOS CLIENTES. NUEVOS RETOS

El trabajo y el esfuerzo titánico de todos en 2020 ha dado como resultado algunas alegrías en forma de clientes nuevos. Tinder, bp, BAT, Imagina o Zespri ya forman parte del equipo.

Tinder: llegó a la agencia con el reto de conquistar a los Z españoles, una generación que conoce la marca. Para llegar a conectar con este target y teniendo en cuenta que nuestro canal es Instagram, Tinder debía ganar relevancia apostando por territorios que la alejasen de la imagen de App de Casual Sex que tan implantada está en el imaginario colectivo y apostar por aquellos en los que su discurso se acercase más a lo que realmente ocupa a los más jóvenes. Más allá de un código visual anclado en el lenguaje Z, a lo largo de todo el año se han trabajado contenidos vinculados a lo que ellos consumen, como Swipe Night, una serie solo disponible en la APP cuya activación registró el récord de Daily Active Users de la App en la historia de España, a cómo socializan en tiempos de pandemia, lanzando How I met my Match, una activación que consiguió 1MM de impresiones con un único Live en IG y a su lado más fluido, con una semana de la que estuvimos especialmente orgullosos gracias a todo lo que se lanzó para el Pride. ¡Todo ello salpicado por un on going muy de insight que, poco a poco, va construyendo un universo en el que la Generación Z está descubriendo cómo en Tinder pueden pasar muchas cosas más allá de, por supuesto, conocer a tu Match!

Tinder

bp llegó a la agencia con el objetivo de abrir su canal de Instagram y generar una nueva comunidad que permitiese conectar el área de retail con un público nuevo. 2020 nos ha presentado muchos retos, pero con bp el mayor de ellos ha sido que la relación con el cliente no se enfriase a pesar de la crisis que generó el Coronavirus. No haber llegado a lanzar el canal nos situaba en una posición de desventaja que tratamos de paliar provocando situaciones en las que el cliente sintiese que estábamos ahí, aún sin estarlo. Tras unos meses difíciles, la colaboración se reactiva y en un golpe de efecto conseguimos estar detrás de la Campaña promocional de Navidad bp convirtiendo a la marca en el Amigo Visible de estas fechas, una campaña táctica pero con ecosistema multicanal que, en dos semanas de actividad, ha arrojado unos resultados muy superiores al histórico de campañas de este cliente, esto nos ha permitido posicionarnos no solo como una agencia perfecta para su canal de IG sino como un partner para cualquier oportunidad que surja en el 2021.

bp

Vype / Velo / Glo. No ha sido un año intenso, no. ¡Ha sido intensísimo! Hemos tenido la oportunidad de poder aportar nuestro desarrollo creativo para las tres grandes marcas de BAT y en diferentes mercados: Glo en Japón e Italia, Vype y VELO a nivel global. Del desarrollo de pequeñas piezas para adaptarse a los diferentes países hasta el lanzamiento de VELO Mini o el relanzamiento de Glo en Japón. Y para más emoción, el COVID en todo lo alto: rodando pelis en remoto Madrid-Tokio o sesión de fotos en Turquía en modo burbuja!!!

velo

Imagina: El grupo Hanwha inició un concurso de agencias para el lanzamiento de su nueva marca en España justo antes de la declaración del estado de alarma. Y su asignación se produjo cuando estábamos todos en casa. Empezamos a trabajar sin habernos visto casi, a contrarreloj porque era un lanzamiento con muy poco margen de tiempo y con reuniones con Corea cuando todavía aquí estaba saliendo el sol… Y durante el mes de agosto fuimos dando forma a esa nueva marca, su logo, su tagline, su mascota, e incluso, marcando cómo iba a ser la experiencia de cliente. Hoy en día Imagina es ya una realidad en este país, están dando sus primeros pasos y para 2021 promete un gran lanzamiento. Cruzamos los dedos para poder hacerlo realidad junto a ellos y para trabajar por fin mano a mano porque nos conocimos personalmente una vez terminado el proyecto, cuando las normas relativas al Covid nos lo permitieron.

imagina

Zespri: Se trata de un cliente internacional que dará sus primeros pasos en España en 2021. Estamos expectantes para ver qué hacemos. Mientras tanto, ¿habéis probado ya sus kiwis? Tienen diferentes variedades para todo tipo de gustos.
zespri

BONUS

Aunque no son nuevos clientes, en Ausonia ha habido un antes y un después en 2020 así que merece una mención especial:

2020 ha supuesto un hito para Ausonia. La campaña que lanzamos a principio de año Tienes la regla ha conseguido, por primera vez en la historia de la marca, superar el liderazgo que siempre ha ostentado Evax en índices como, por ejemplo, Brand recall. Los resultados de campaña han sido tan espectaculares que han provocado un cambio de percepción de la marca, ya no solo en el target más joven objeto de la nueva comunicación, sino en un P&G que, acostumbrado a una Ausonia más “modesta”, ahora la sitúa como un ejemplo de inspiración para otras marcas.

Ausonia

Dodot:

En Dodot cabría destacar la campaña “Abrazaco”, producida el pasado mes de mayo, en pleno confinamiento. Además de lo anecdótico de rodar la pieza “sin rodaje”, (ya que los vídeos fueron enviados por padres y madres que grabaron a sus hijos en casa, siguiendo las indicaciones de realizadora y productora), la campaña obtuvo resultados extraordinarios, batiendo el récord histórico de visualizaciones de la marca hasta ese momento y contribuyendo a fortalecer el equity de Dodot. Además, se superó el objetivo de descargas de la APP Dodot VIP.

https://www.youtube.com/watch?v=Hd8y6-gHEpg

Dodot