TINDER

HOW I MET MY MATCH: CELEBRANDO EL DÍA DEL SOLTERO CON MUCHO HUMOR 

El 11 de noviembre es el día del soltero (11/11), siendo el número 1 el que representa la individualidad. Es una festividad que viene de China en la que se celebra el orgullo de estar soltero. 

Si hay una festividad que puede capitalizar Tinder es precisamente esta, ya que la App sabe sacar el máximo partido para que las personas puedan disfrutar de su soltería. 

En pleno año de pandemia Tinder ha traído, risas, citas locas, anécdotas para contar a los amigos, algo de ghosting, pero sobre todo mucha diversión. 

Es por ese motivo que, para celebrar el día de los solteros con todos los tinderianos, les pedimos que nos contasen, a través de mensajes directos en la cuenta de Instagram @tinder.spain, aquellas citas reales dignas de recordar. En 4 días recibimos 85 historias, de las cuales seleccionamos para ser leídas en directo 18. 

Las historias seleccionadas fueron leídas en un IGLive por tres influencers con mucho sentido del humor: Bertus, Inés y Berry. Ellos no sabían qué historias iban a leer con lo cual la improvisación y las risas estaba aseguradas.  

Bertus
Bertus 
Berryuca
Berryuca
Inés Hernand
 Inés Hernand

Unos minutos antes de comenzar, cada uno de ellos se conectó en directo desde sus cuentas personales. Se iban llamando unos a otros diciendo que estaban llegando a Tinder para hacer el directo y, de este modo, fueron redirigiendo a sus seguidores hacia el canal de Tinder para ver el Live.  

Podéis ver el Live completo aquí: https://bit.ly/singlesdayIGTV 

Como motivación extra a la participación, 3 de las historias contadas ganaban 1 cuanta Tinder Gold gratis. ¿Cómo? Cada influencer elegía sus 2 favoritas y, tras finalizar el IGLive, las publicamos en stories para que la gente votara sus favoritas. 

Tinder

Esta acción tenía como objetivo principal notoriedad de marca y el resultado fue más exitoso de lo esperado: 

  • 983.636 impresiones 

  • 30.777 interacciones 

  • 1.873 viewers durante el IGLive. 

  • 57.931 wiews en IGTV del vídeo. 

  • 2.056 votaciones en las encuestas 

Y, aunque conseguir nuevos seguidores no era un objetivo principal en esta acción, hemos sumado un total de 680 nuevos followers de los cuales han permanecido casi todos y han ido dando like a otras publicaciones pasadas. A fecha de hoy tan solo hemos perdido 23, con lo cual estamos construyendo, poco a poco, una comunidad de seguidores fieles que, aunque no lo parezca, es complicado para una marca de dating aumentar la comunidad. Pero eso es otra historia que os comentaremos cuando hagamos ostras acciones 😉.