Una campaña-homenaje para la última temporada de Skam

La nueva temporada de la serie "Skam" se centra en Amira, una estudiante musulmana de segundo de bachillerato, una adolescente musulmana que vive en primera persona la pugna entre el mundo occidental y sus propias creencias, elegidas voluntariamente. En este sentido, la serie continúa tratando temas sociales comprometidos vividos en primera persona por las jóvenes protagonistas

SKAM, serie original Movistar+ y producida por Zeppelin, ha confiado de nuevo en VMLY&R para lanzar su campaña de comunicación. Y en esta ocasión se ha querido hacer un homenaje a la protagonista, colocándola en el centro del cartel principal, con su “hijab” amarillo rodeándola. Este icono de su religión actúa en un doble sentido: primero, es una forma de reafirmación de la libertad de Amira a la hora de elegir su camino. Pero también actúa de barrera social, de símbolo de ese  aislamiento forzoso.

La campaña se ha desarrollado fundamentalmente en las plataformas de Movistar+, RRSS y medios digitales, revistas especializadas y cuñas de radio, donde la mayor parte de las piezas de comunicación han trabajado en un concepto muy sencillo y muy pegado a la trama de la serie y que se ha titulado “Ponte en mi lugar”. Con él se ha querido plantear un debate sobre la convivencia de distintas creencias y sensibilidades y la capacidad para la empatía entre los adolescentes en particular y en la sociedad en general.  Y hasta ahora, está siendo todo un éxito.